Excursión en Catamarán a Cayo Blanco

Viaje a Cuba. -Foto: Rafael Minguillón -BTTersMallorca.

20 noviembre 2008 (jueves)

DÍA 5

 

                EXCURSIÓN EN CATAMARÁN  a  CAYO BLANCO

 

Hoy será un día excepcional, por el tiempo y por la salida en catamarán (privado) y la posibilidad de nadar con los delfines y poder acariciarlos.

 

Los 6 autocares ya están en la puerta del complejo, después de un buen desayuno, nos llevan al puerto, cada autocar tiene su catamarán.

Nos dirigimos a Cayo Blanco, con barra libre de bebidas a bordo. La mar está algo movida, el horizonte se nos muestra poco amigable, observamos que a lo lejos está lloviendo, hace viento, esperamos no nos llegue y disfrutar de buen tiempo.

 

Hay buen ambiente y el personal está contento. Hemos hecho amigos, Javier y Violeta, una pareja de Barcelona, hemos congeniado y nos lo estamos pasando de maravilla en la travesía. Más adelante con Juan Antonio y Marisa, Amparo y Loretta, Javier y Juan.

 

Antes de llegar al delfinarium, rotura de pala y una de las hélices. Hay muy poca profundidad y por lo visto, un despiste del capitán, ocasiona el accidente, el fondo se revuelve… ya no se ve nada, ante ello, para motores, comprueban los daños y mientras tanto, el que quiera bucear y ver el arrecife de coral…

No hay solución, así que, nos acercamos al delfinarium (recinto con un pantalán y plataforma de forma rectangular de hormigón, soportado gracias a grandes pilares de hormigón asentados en el fondo, separados entre sí, para que el mar pueda discurrir libremente y  un cerramiento con  mallas o redes para evitar que los delfines salgan de ésta piscina artificial).

Viaje a Cuba. -Foto: Rafael Minguillón -BTTersMallorca. Viaje a Cuba. -Foto: Rafael Minguillón -BTTersMallorca.  Cambio de catamarán por rotura de hélice.         Delfinarium en mar abierto.

Desembarcamos y nos dividimos con los otros tres catamaranes, en dos grupos (esta piscina artificial, está dividida en dos por una red, cada lado tiene  dos delfines con su instructor), los cuales en pequeños grupos nos tiramos a la piscina, nadamos con los delfines, los acariciamos y jugamos con ellos. Se acercan sigilosamente, se acercan a ti tocándote suavemente, tú aprovechas y haces lo mismo. Después de un rato jugando con el delfín, viene la foto. Con una orden, el animal con una precisión asombrosa, se planta delante de tu cara y con mucha delicadeza está un rato dándote un beso en los morros. ¡¡¡Es asombroso!!! Clik,  la foto.

 

Contentos, después de ésta exhibición volvemos al catamarán, al rato cambiamos por otro que viene a nuestro auxilio y nos dirigimos a Cayo Blanco. Playa cristalina, con un poco de sol y algo de viento. Comemos langosta Viaje a Cuba. -Foto: Rafael Minguillón -BTTersMallorca.y otras cosas típicas de Cuba. Descanso, paseo y hablar mucho con los cubanos y cubanas.

 

Al atardecer dirección a Varadero, llegamos a Marina Gaviota, desembarcamos y al complejo. Ducha, descanso y listos para la cena sobre las 21h. Cenamos con Javier y Violeta, Juan Antº y Marisa… y luego discoteca… otro día casi sin pegar ojo de tanta marcheta…y Ron 7 años.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUI

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General, VIAJE: Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Excursión en Catamarán a Cayo Blanco

  1. Pingback: Vozvrashhenije v Mir: Путешествие в Гавану и Док, Куба (III)

  2. Pingback: Die Drehung in der Welt: Reise in Havanna und Stapel, Kuba (III)

  3. Pingback: Le Tour au Monde: Le voyage en La Havane et Échouage, la Cuba (III)

  4. Pingback: The Return to the World: Trip to Havana and Dry dock, Cuba (III)

  5. Angie dijo:

    Nos trae muchos recuerdos cuando estuvimos mi novio y yo, nadando con los delfines. Angie

    Me gusta

Deja un comentario