La Trapa-Torre cala en Basset

Isla Dragonera

        Isla Dragonera

LA   PIFIA

28 noviembre 2009  (sábado)

La Trapa – Torre de Cala en Basset

      Aquí hace un frío que pela, mientras saco la bicicleta de la furgoneta siento el cuerpo como se va congelando, el sol todavía no alcanza el Polideportivo de Andratx, cita a las 8h con el grupo  BTT.

      Pasa el tiempo y aparece la gente, menos de los esperados, el grueso no hace acto de presencia, no conseguimos contactar con ellos (al parecer estaban en el lado opuesto). Estamos José Carlos, Jaime, Juan (amigo Ramón), Alberto, Ramón, Juan (Maifren) y  yo. Nos dirigimos, José Carlos y yo, al polideportivo viejo por si acaso, pero no hay nadie, volvemos con el equipo. Nadie conoce esta zona de Mallorca, así que haré de guía que la tengo empapada.

      Prestos con fresco nos dirigimos a s´Arracó, de aquí por camino hacia el interior, dirección Puig Son Benet, pequeño ascenso fuerte, pasando por un sendero muy estrecho en el cual primera incidencia, varias habrá en el día, casi me pego una leche cuando la mochila se me engancha en una rama, frenazo en seco y gracias a la vegetación me mantengo derecho casi ahorcado. Seguimos por sendero pasando por una casa derruida, señora con perro saludamos y hablamos, su marido también le da a los pedales, al poco la vemos de bruces en el suelo, nos acercamos para socorrerla, nada grave, tropezó con una piedra, susto.

      Seguimos tirando montaña arriba Juan y yo, el resto se despista y descienden, grito por mi parte desgañitándome y vuelven atrás. Parada para apreciar una vista magnífica de s´Arracó y las montañas que la envuelven. Otro tropiezo más grave por mi parte (segundo); tropiezo con una rama medio oculta en el risco y caigo hacia adelante, sintiendo como almo me raja el gemelo derecho de arriba abajo, espectacular, más un corte en el femoral. Más llamativo que otra cosa pero impresiona.

      Animados está la gente, por lo que haremos la Trapa, el día es magnífico, calorcito, sin nubes y la inigualable belleza de la costa. Aquí seguimos ruta subiendo pista y sendero y arrastring hasta P’lanes de s´Hereu. Descenso trialero donde al final de la misma Ramón se pega un pedalazo en la tibia, ve y siente de todo, pequeño descanso mientras se recupera. Luego subida brutal por pista cómoda (afortunadamente) hasta Ses Basses, donde reponemos fuerzas, hora de comer.

      Tomamos el Gr221, lo que supone empujar la bici y llevarla en brazos, como niña pequeña. En lo alto apreciamos la isla Dragonera, con todo su esplendor. Aquí el personal disfruta de lo lindo a la hora de bajar por la pista de La Trapa a toda leche, yo voy acojonado y más cuando me adelantan como bólidos escopeteados, es tal la pendiente que me da la sensación de dar vueltas de campanas en el momento menos pensado. Desvío oportuno en el Coll des Cabots, dirección Torre de cala en Basset, Alberto quiere cerveza, cerveza y cerveza. Pero digo yo que al no conocer ellos señores míos nada de por aquí, ahí les llevo, para apreciar otro rinconcito de la Isla. Una vez hecho, directos a San Telmo. Hay prisa por volver a Palma. Son las 13 h. José Carlos y yo continuamos ruta, aquí el resto del personal deciden volver a Andratx por  carretera.

      Con buen tiento y ganas le damos a los pedales y subimos por una pista con un gran desgaste y surcos formados por el agua hasta el Puig Gros, 209 m. Yo subo en gran parte a pata, estoy cansado, dos semanas sin tocar bicicleta pasa factura, José Carlos fuerte él, le da hasta lo alto sin parar. ¿Y qué decir de la vista desde aquí arriba? Un gran abanico; San Telmo, la Dragonera, Coll de ses Ánimes, los Puig; na Farineta, d´en Corsó, d´en Guida, de son Benet. Serra d´en Torres, etc… S´arracó, sa paret des Moro (por donde pasamos) y mucho más y ahí a lo  lejos y no tan lejos Andratx.

      Y ahora a disfrutar como bellacos; una bajada de lo lindo sin detenerse con curvas cerradas entre bosque húmedo hasta s´Arracó. En vez de atravesar el pueblo y hacer los dos kilómetros que nos queda hasta los vehículos, le propongo hacerlo por la carretera de s´Estret, todo bajada y aparecer a la Ma-19, subiendo al pueblo, sólo dos kilómetros más. Llegamos una hora y media más tarde de cuando nos despedimos del resto en San Telmo, se cumplió el horario.

PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUí

Esta entrada fue publicada en BTT, EXCURSIONES y escalada, General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario